martes, 29 de enero de 2008

resumen articulo en ingles electiva higiene y seguridad laboral


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
FACULTAD DE ING. INDUSTRIAL
VALERA –TRUJILLO







Daniela González C.I 16.377.968







RESUMEN









El artículo hace referencia de un (Presidente Oficial Ejecutivo), "Hoy las nuevas historias están llenas con ejemplos de líderes quienes han fallado con nuestras expectativas. Algunos han hecho fraudulentos reportes financieros que confunden a los inversionistas. Otros han perseguido estrategias que aseguran largos bonos y recompensas para ellos mismos mientras que las compañías van directo al desastre financiero". Tener la gerencia de una empresa no es ser líder de la organización, ya que sino se trabaja de la forma adecuada con la capacidad y el dominio suficiente no se lograran los objetivos de la organización.



La responsabilidad estratégica del líder modelo es diseñada para ser evaluada por aquellos que son CEO, aquellos que quieren convertirse en CEO, aquellos quienes reclutan CEO y la junta de directivos que contratan, supervisa y despiden CEO.



El CEO selecciona esas compañías sobre un dólar en constante tamaño en equidad en la evaluación del mercado, envían encuestas a cada CEO y varias entrevistas.



Algunas entrevistas se realizaron con oficiales claves de las compañías para ayudar a entender las actividades y eficiencias de los CEO.



Al llevar a cabo esta investigación, la hipótesis era si las actividades de liderazgo estratégico u operacional resultaría ser importante, pero no tenía idea de cuales serían
Hallazgos Claves



La única insignificante estadística que distingue a aquellos CEO en compañías que hicieron la lista de otros que no eran sus éxitos frecuentes con el desarrollo e instalación de nuevos modelos de negocios que expandían ambos beneficios y rentabilidad en clientes de servicios en una manera provechosa.



El modelo de liderazgo CEO incluye los siguientes roles estratégicos:



Colocar el modelo de innovación de negocios en la agenda de la compañía.



Animar la experimentación con el modelo innovador de negocios.



La mayoría de los CEO exitosos se anima a realizar experimentos económicos y dejan que las nuevas direcciones fluyan desde una comparación de los resultados entre los experimentos. Aunque esto parezca riesgoso, es menos riesgoso que estancarse con un modelo de negocios. Al menos experimentan 100 experimentos económicos que el costo de un simple error en el cambio del modelo de negocio.



Estableciendo un proceso en curso para crear modelos de negocios mejorados.

RESUMEN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL


LA SEGURIDAD INDUSTRIAL



La seguridad industrial parte del compromiso, del interés y seguimiento gerencial, tanto como de la adhesión de cada funcionario, para llevarla a cabo en la ejecución de las diferentes actividades empresariales. Es importante conocer la percepción de las personas frente a la seguridad facilita la identificación de creencias y actitudes en el sitio de trabajo. Adicionalmente evidencia el progreso en la cultura en la medida que podamos reconocer el sentimiento de responsabilidad individual y el interés por contar con un ambiente de trabajo más seguro.
La seguridad Industrial se estructura, según tres niveles relativos al ámbito cubierto, y según varios pilares:
Seguridad laboral u ocupacional
Seguridad de los productos industriales
Seguridad de los procesos y las instalaciones industriales concretas (empresas, servicios, instalaciones)
Análisis según el origen físico del riesgo
  • Metodologías generales de Seguridad y principios de aplicación genéricos.
  • Metodologías específicas de diversas áreas (Alta Tensión, Baja Tensión, Máquinas)
  • Aplicaciones a realidades industriales o para industriales.



Aún cuando se recomienda el estudio por áreas o divisiones, cabe destacar el carácter unitario de la Seguridad Industrial, el factor humano y el elemento natural van a estar siempre presentes en todas las actividades, incluidas las industriales, pero en éstas cabe reducir la incertidumbre propiamente industrial hasta límites muy bajos, acordes con los principios de protección que deben inspirar la Seguridad Industrial como técnica.

Percepción social de la Seguridad Industrial, es necesario mantener acrecentar nuestra capacidad tecnológica y sus características más sobre saliente; seguridad y rentabilidad y calidad. La seguridad absoluta no existe, y que los riesgos naturales y biológicos confieren a nuestra vida un marco de desarrollo no exento de sobresaltos.

Tampoco en la Seguridad Industrial puede existir la seguridad absoluta, pero el nivel al que se ha llegado es muy elevado, y se debe seguir trabajando para que la aparición de nuevas tecnologías y nuevos medios de producción y comercialización no comporten niveles de inseguridad inaceptables para la población ni para las personas profesionalmente expuestas a los riesgos industriales.

Las raíces de la seguridad industrial, el advenimiento de nuevas invenciones obliga al menos a un estudio tecnológico para reducir sus riesgos, atendiendo fundamentalmente a dos cuestiones: acotar y minimizar en lo posible los efectos producibles por estas nuevas invenciones y reducir la probabilidad de sufrir esos efectos. La administración debe preocuparse de disponer de los mecanismos de inspección y control independiente que sean capaces de conocer el estado del arte y entender de cómo este se concreta en disposiciones de seguridad.

La seguridad laboral, se refiere a velar por la vida y seguridad de cada trabajador, conocer todos los procesos peligrosos existentes en el medio ambiente laboral. Y los integrantes de dicho Comité deben estar en constante preparación técnica en materia de seguridad e higiene laboral. Este punto no es competencia explicita o exclusiva de los organismos inspectores, que básicamente tienen que velar por el cumplimiento de la ley, sino que recae fundamentalmente en las propias empresas y en los propios ingenieros que tienen en su cargo dichas instalaciones, y por lo tanto son quienes están mas cualificados para realizar dichos análisis sobre los orígenes de el riesgo, con los cuales se puede llevar a efecto inmejorable política de protección.

La seguridad de los productos, ello significa que los productos deben llevar su seguridad incorporada mediante el adecuado diseño y atendiendo a técnicas de fabricación que aseguren las prestaciones de los productos, incluidas sobre todo sus características de seguridad.

Accidentes graves, son los repercuten en el publico en general o al medio ambiente humano. Partiendo de más decena de criterios científico técnico, se llega a guías de seguridad y especificación de funcionamiento que constituye con un análisis sistemático de la seguridad.
Articulación legal de la seguridad industrial, las leyes suelen delimitar muy bien el campo de aplicación y proporciona indicaciones para la depuración de responsabilidades, pero no desciende al detalle de cómo llevara la practica las medidas de seguridad.


Metodología técnica, el núcleo central de la metodología de la seguridad industrial es el análisis de riesgos, pero esta actividad no debe contemplarse nunca como un fin en si misma, sino como un medio o una herramienta. Se considera que la seguridad absoluta es inalcanzable, y que por lo tanto puede ocurrir un accidente, pero no se admite que este tenga como causa un peligro bien identificado; pues si se identifica, hay que disponer los medios de protección.
La protección cabe estructurarla a través de tres niveles:

Seguridad laboral; para proteger alas personas profesionalmente expuestas a diversos riesgos.
Seguridad individual; la del público asociado a la comercialización de productos y servicios industriales.
Seguridad colectiva de la población incluyendo al medio ambiente; para prevenir los daños causados por accidentes mayores.
La seguridad industrial es aun un campo de trabajo donde queda mucho que hacer, lo cual es tarea de todos.